Plantilla OK Eleiz-Alde: Salida a La Rioja, Navarra y Álava 16 y 17 de Junio de 2018

Eleiz-Alde Blog

lunes, julio 30, 2018

Salida a La Rioja, Navarra y Álava 16 y 17 de Junio de 2018

Queridos amigos del Eleiz-Alde: Un año más hemos realizado la excursión de Junio. Para no perder la costumbre hacemos nuestra primera parada en el Hotel Ciudad de Haro para desayunar. Nuestra siguiente visita es el MUSEO WÜRTH en Agoncillo (LA RIOJA).








   

 
 
 
  

El MUSEO WÜRTH ESPAÑA presenta obras de arte contemporáneo. En la actualidad podemos contemplar la obra LLAMADA DEL BOSQUE que se podrá visitar hasta el 28-04-2019. Estas exposiciones itinerantes se cambian con otras venidas de WÜRTH ALEMANIA y viceversa. Su edificio es espectacular así como los jardines del entorno. Desde aquí damos las gracias a la persona que nos hizo de guía en el museo. Nuevamente al autobús que nos llevaría hasta Mendavia (Navarra)

 
 
 
 
 
 


 
 
 


 
 

 
 


 


Al llegar a Mendavia, lo primero que hacemos es visitar LAS CAVAS MAINEGRA de los hermanos Suberviola. Nos explicaron con todo lujo de detalles el proceso y elaboración del cava. A la terminación de la visita nos obsequiaron con un aperitivo acompañado de su mejor cava. Convencidos de su buen trabajo y excelente calidad de sus productos, las ventas realizadas al grupo fueron generosas. Uno de los hermanos Suberviola nos preparó 10 botellas de cava con su correspondiente hielo para la comida del Grupo que realizamos junto a la ermita de Ntra. Sra. De Legarda. Las portadoras del cava fueron las dos Marian, como podéis ver en la foto.

 
 
 
 



      
 


 

 
 



El lugar elegido para comer al aire libre como es costumbre, resultó perfecto. Buenas mesas a la sombra de los árboles. En esta ocasión, no hizo falta el vino ya que disponíamos de buen cava para acompañar a las tortillas y lomo con pimientos. Todo un éxito. Como nos encontrábamos muy a gusto, nos retrasamos en nuestra salida hacia Tudela.






 

 


Lo primero que teníamos previsto en Tudela era una visita guiada a la localidad. Llegamos tarde al encuentro con el guía y eso nos trastocó todos los planes. La visita la comenzamos en la Torre Monreal de origen musulmán. Dispone de una cámara oscura que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Seguidamente visitamos la Plaza de Los Fueros. Es el centro neurálgico de la ciudad. Su construcción data del año 1687 para que se celebrasen en ella las corridas de toros. Por eso aparecen en sus fachadas cerámicas con escenas taurinas. Tiene una hermosa catedral edificada en el lugar que estaba La Mezquita Mayor musulmana. Someramente visitamos el Palacio Ducal de estilo gótico mudéjar, el Palacio del Marqués de Huarte con sus magníficas pinturas al fresco, el Palacio del Marqués de San Adrián, obra cumbre de arquitectura renacentista navarra. Con el tiempo muy pasado de hora nos dirigimos al hotel Tudela Bardenas para cenar y alojarnos. Desde aquí, pedimos disculpas al hotel por nuestra impuntualidad. A los camareros que nos sirvieron la cena, les damos las gracias por su amabilidad.





































El domingo lo comenzamos con una visita al Monasterio Cisterciense de la Oliva situado en Carcastillo (Navarra), al norte de las Bardenas Reales. Construido en los siglos XII y XIII. Combina elementos románicos y góticos. Tiene un magnífico claustro donde se encuentra la sala capitular con su buena muestra de arte protogótico. El religioso que nos hizo de guía, era un auténtico cicerón. Quedamos todos admirados de su sabiduría. En medio de la explicación tocaba la oración de la HORA SEXTA en lengua vernácula, la cual participamos el Grupo con toda la comunidad religiosa. Es un lugar para descubrir el valor del silencio y la oración. Frente al ábside de la iglesia de Santa María se levanta la preciosa capilla de San Jesucristo ubicada en el huerto como si fuese una pequeña ermita. Probablemente el edificio más antiguo de todo el conjunto. Podríamos decir que se trata de un conjunto monumental de grandiosa sencillez.   El monasterio, que cuenta con hospedería en la que puede alojarse cualquier visitante, dispone también de viñedos y bodegas, bajo la marca Monasterio de La Oliva. Nos pareció todo muy interesante, pero otra vez volvimos a retrasarnos para nuestra siguiente visita guiada al pórtico de la Iglesia de Santa María de Laguardia (Álava), que quedó suspendida por llegar tarde.


















Como no hay mal que por bien no venga, nos dirigimos a la Bodega Los Parajes. Como veníamos muy acalorados, nos dirigimos directamente a su calao. Esta bodega subterránea es una joya muy singular. Ya sabemos que Laguardia está llena de bodegas subterráneas, pero esta es distinta. Nos sirvieron unos aperitivos y un buen vino rioja. Fue un buen momento para descansar y refrigerarnos antes de dirigirnos al restaurante Marixa donde comimos fenomenal. Así creo haber reflejado nuestra excursión de Junio. Hubo fallos que tendríamos que corregir, principalmente suprimir algunas actividades para que todo fluya con más tranquilad.
















Ya que no tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento el reloj del Ayuntamiento de Laguardia, os adjunto este vídeo que gentilmente nos deja enlazarlo en nuestra página Web la empresa: 
critter videos . Desde aquí, nuestro agradecimiento a esta empresa.


                     















En este bonito restaurante de Laguardia celebramos la comida del domingo


Esperamos os hayan gustado las fotos. Os recuerdo que clikando 
sobre las fotos, podéis verlas en su tamaño completo.

Un abrazo a todos, Emilio

Etiquetas:

2 Comentarios:


  • The Bitcoin System is a group exclusively for people who have seized on Bitcoin's insane profits and made their fortunes peacefully.
    Members of the Bitcoin system take a vacation around the world every month, making money on their laptops in just a few minutes of "work" a day

    Learn more: http://tamiko.enbos.xyz

    Listen to our members who rely on our software to fund their luxury lifestyle:

    Michael Zusman
    The results of the program speak for themselves ... As promised, I was earning over $ 13,000 a day. Do I really need to say more?
    Lewis H.
    It's true? I only joined 2 days ago and my account balance has already increased to a whopping € 27,484.98 !!!
    Paulo Fonzi
    Yesterday I quit my job ... and today I'm at a pool party in Vegas! Life is AMAZING thanks to the Bitcoin system. THANKS STEVE!
    Chris Hadid
    I ask my wife to squeeze me every morning when I wake up and check my bank account. I have never seen this amount in my bank account. And it continues to grow and grow ... this is what I've been waiting for all my life. Now that I have felt what it means to be my own boss and make tens of thousands of dollars every week, I will never look back!
    Daniel Pelts
    Surprisingly, I used to be a Wall Street investor. And I've never seen anything like it in my 10 years at the company. All my colleagues thought I was crazy when I left the company to devote myself entirely to the Bitcoin System software. Now that the profit is 384,594 euros, all my colleagues CAN let them in.

    Meet Steve McKay
    The genius of the Bitcoin system. Hello
    - I am a former software developer for a large firm, which I mention the name as a giveaway
    I Compared to early investors in Uber, Facebook or Airbnb, this software is creating millionaires in record time. If you want to make a million with Bitcoin, watch the video above to see how. Your friend, Steve McKay

    Jump to be the first: http://reyna.userbet.xyz

    de Anonymous Anónimo, 27/9/20 00:34  

  • https://hamidh789axm5.estate-blog.com/profile
    продвижение запросов в топ поисковых систем


    @kkk

    de Anonymous Anónimo, 12/4/21 23:47  

Añadir un Comentario nuevo

<< Inicio